Menú Principal

Menú Principal

Bienvenidos al portal de transparencia

 

La intención de este Portal de Transparencia se desarrolla a lo estipulado en el Artículo 138 de la Constitución de la República Dominicana, la Administración Pública está sujeta en su actuación al principio de Transparencia con sometimiento pleno al Ordenamiento jurídico del Estado y se extiende con los esfuerzos de Circulación y socialización de la Ley General Libre Acceso a Información Pública, para apoyar el derecho que tiene el ciudadano a buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público.

Es importante el derecho de Acceso a la Información Gubernamental que es una de las fuentes de desarrollo y fortalecimiento de la democracia representativa en tanto permite a los Ciudadanos analizar, juzgar y evaluar en forma completa los Actos de sus representantes, y estimula la transparencia en los Actos del Gobierno y de la Administración.

En desempeño con ese deber constitucional el Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral  (HIRRC) coloca a disposición de las personas, mediante este espacio, el acceso directo a las informaciones relativas a las actividades que realiza este órgano regulador.