Republica Dominicana

Despacho del Director

Dra. Nereyda E. Solano Benítez

Nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Cursó sus estudios de pregrado en medicina, egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Es cirujana pediátrica, egresada del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Forma parte de la primera promoción en el país de cirujanos pediátricos, formados en el país.

En su formación profesional cuenta con un master en Gestión Hospitalaria, de la Escuela de Organización Industrial de España (EOI), mientras en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo cursó los postgrados en Gestión de Servicios de Salud y en Nutriología Clínica.

Ha realizado cursos en auditoría de servicios de salud y facturación y cuentas médicas, título de UNIBE.

Ha participado en diferentes cursos de especialización nacionales e internacionales, entre ellos, las Jornadas bianuales del Children's Hospital of Cincinnati, Jornadas Científicas del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Congresos nacionales, mundiales e Iberoamericanos de Cirugía Pediátrica.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediatrica, de la que fue su presidenta entre 2012-2014, miembro del Colegio Dominicano de Cirujanos, miembro de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

 Forma parte del Consejo Educativo del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

 En su desarrollo profesional se ha desempeñado como gerente de servicio de cirugía general del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, 2016-2018, subdirectora y gerente del departamento de cirugía del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza 2014-2015, es coordinadora desde el 2004 del servicio de cirugía pediátrica del Hospital General Materno Infantil Plaza de la Salud.

Fue Coordinadora del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital General Dr. Marcelino Vélez Santana, 2003 – 2015, médico Ayudante Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral en 1995 y Jefe de Residentes General Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

La doctora Solano ha publicado diversos artículos médicos, capítulos de libros, los que han sido publicados en revistas médicas nacionales y en congresos internacionales, como parte de sus aportes a la medicina pediátrica.




Tamaño letra

Contraste

Otros