Despacho del Director

 

Dr. Clemente Terrero Reyes

Nació en Barahona sur de la República Dominicana, realizó sus estudios de grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), 1978-1984.

Es médico pediatra, formado en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, se especializó en infectología en el mismo centro de referencia nacional, con el aval de la Universidad Central del Este (UCE).

En su perfil profesional cuenta con especialidad en Planificación y gestión de los servicios de Salud de la Seguridad social, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y post grado en Gerencia Moderna en Salud de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El doctor Terrero, además tiene maestría en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Con diplomados en Metodología de la Investigación, Bioética médica y Metodología de la gestión productiva de los servicios de Salud. Actualmente es coordinador de la comisión de enfermedades infectocontagiosas del Colegio Médico Dominicano.

En su dilatada carrera ha ocupado la posición de secretario general de la Sociedad Dominicana de Infectología, 1996-1998, secretario general de la dirección del Distrito de la Asociación Médica Dominicana (AMD), 1997-1998, secretario de acta del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Médica Dominicana AMD, 1999, entre otras funciones.

Entre los cargos gerenciales desempeñados están jefe del consejo de Enseñanza del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral 2001-2005, subdirector de mismo centro pediátrico en los periodos 2004-2005, 2014-2020, además coordinador de la Unidad de Tesis de la UASD 2012-2014. También fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) 2009-2011.

Como docente de pregrado de pediatría e infectología ha prestado servido en las universidades Unirhemos, UTESA, UASD y UNIBE. Es profesor de post grado en la Residencia de pediatría y de infectología del Hospital Dr. Robert Reid Cabral.

Terrero es conferencista nacional e internacional y autor de varios textos entre ellos, Dengue, Diagnóstico, Manejo y Control, Mis Días en el Consejo de Enseñanza. Una Mirada Crítica al Sistema Nacional de Residencias Médicas, Historia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y La Enfermedad del dengue.

Cuenta con una amplia lista de publicaciones en revistas especializadas, entre los temas se encuentran, Sarampión: Principales problemas clínicos epidemiológicos y una estrategia de control. Reacción cutánea al BCG en una población de niños vacunados en un Hospital de Santo Domingo, Incidencia de Hepatitis A en Niños mayores de un mes de nacido, Incidencia de portadores asintomáticos de Nesseria meningitis en un Sector de Santo Domingo, entre otros temas sanitarios.